sábado, 7 de marzo de 2015

Tema 1.10. Cambios de estructura

Se refiere a la modificación del aspecto de las filas y las columnas, de una hoja y así obtener un aspecto más presentable.
 
1.10.1. Alto de fila
 
Si deseamos modificar la altura de alguna fila, hay varios métodos:
 
1) Aumentando o disminuyendo el tamaño de la fuente(letra)
 
2) Utilizando el menú que aparece dando clic derecho con el raton después de seleccionar las filas que queremos modificar.  Se elige la opción "alto de fila" y se escribe la altura deseada.
 
3) Utilizando el ratón situándolo en la línea situada debajo del número de la fila que desees modificar,
 
 
1.10.2. Autoajustar
 
Si hemos modificado la altura de una fila, podemos redimensionarla para ajustarla a la entrada más alta de la fila:
 
1) Utilizando el menú Formato de la pestaña inicio, y eligiendo la opción "Autoajustar alto de fila.", después de seleccionar las filas que desees modificar.
 
 
1.10.3. Ocultar y mostrar filas
 
1) Ocultar filas:
 
Esta  es una posibilidad que ofrece Excel para que no se visualicen filas sin perder su contenido con datos no imprescindibles a la hora de trabajar con la hoja de cálculo o simplemente porque contengan fórmulas intermedias que necesita para realizar sus cálculos.
 
2) Mostrar filas:
 
Esta opción nos permite volver a visualizar las filas ocultas.
 
 
1.10.4. Ancho de columna
 
Si deseamos modificar la anchura de alguna columna, podemos utilizar varios métodos:
 
1) Utilizando el menú que aparece dando clic derecho con el raton después de seleccionar las columnas que queremos modificar. Se elige la opción "ancho de columna" y se escribe el ancho deseado.
2) Utilizando el ratón situándolo a la derecha del nombre de la columna  que desees modificar, en la cabecera de la columna.
 
 
1.10.5. Ocultar y mostrar columnas
 
La mecánica es idéntica a la de ocultar y mostrar filas.  Se ocultan y muestran columnas sin perder su contenido de datos.
 
 
1.10.6. Cambiar el nombre de la hoja
 
Excel, crea libros de trabajo formados por varias hojas.  Por defecto cada hoja se referencia como Hoja1, Hoja2, ....
Si trabajamos con varias hojas dentro del libro es aconsejable utilizar un nombre de hoja para identificarla de forma más rápida.
La longitus máxima de los nombres de las hojas es de 31 caracteres.
Se modifica dando doble clic sobre el nombre de la hoja en su etiqueta y se escribe el nuevo nombre de la hoja, y pulsa INTRO.
 
 
1.10.7. Ocultar y mostrar hojas
 
Se seleccionan las hojas con CTRL o SHIFT que se desean ocultar  y se elije la opción Formato del menú Inicio,  y luego la opción "ocultar y mostrar" y del siguiente submenú, seleccionamos la opción "Ocultar hoja".
Si deseamos monstrarlas nuevamente tenemos que volver a seleccionar INICIO- FORMATO- OCULTAR Y MOSTRAR- MOSTRAR HOJA.  Cuando seleccionamos esta úlitma aparece una ventana en la que tenemos que seleccionar la hoja que queremos volver a visualizar.
 
 
1.10.8.  Cambiar el color a las etiquetas de hoja
 
Esto es con la finalidad de diferenciar con mayor exactitud una hoja de otra.
Solo damos clic derecho sobre la pestaña de la hoja y seleccionamos del menú contextual la opción "Color de etiqueta" y de ahi escojemos el color deseado.
 
 
 
 
 
 

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