domingo, 28 de junio de 2015

Ejemplo 2. Nivel básico


DIA DE COMPRAS.

En un día de compras, karel sale de su casa (posición 1,1, orientado al este) y se dirige a obtener los siguientes productos: leche, pan, huevo y carne, cada uno en diferentes establecimientos, al final regresa a casa con todas sus compras.
 
En el mundo de Karel los establecimientos donde venden esos productos están en las siguientes posiciones:
Leche....... posición ( 5,  5)
Pan..........  posición ( 9,11)
Huevo.....  posición (16, 6)
Carne......  posición (  8, 3)
 
 
 
Estado inicial de Karel.
Tiene  0 zumbadores en la mochila

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estado final de Karel,
con 4 zumbadores en la posición inicial y la mochila en 0.





Programa:

iniciar-programa
   define-nueva-instruccion gira-derecha como inicio
        gira-izquierda;
        gira-izquierda;
        gira-izquierda;
    fin;
    inicia-ejecucion
        avanza;
        avanza;
        avanza;
        avanza;
        gira-izquierda;
        avanza;
        avanza;
        avanza;
        avanza;
        coge-zumbador;
        gira-derecha;
        avanza;
        avanza;
        avanza;
        gira-derecha;
        avanza;
        avanza;
        coge-zumbador;
        gira-izquierda;
        avanza;
        gira-izquierda;
        repetir 8 veces inicio
           avanza;
        fin;
        coge-zumbador;
        gira-derecha;
        repetir 7 veces inicio
           avanza;
        fin;
        gira-derecha;
        avanza;
        avanza;
        avanza;
        avanza;
        avanza;
        coge-zumbador;
        avanza;
        avanza;
        avanza;
        avanza;
        avanza;
        gira-derecha;
        repetir 15 veces inicio
           avanza;
        fin;
        deja-zumbador;
        deja-zumbador;
        deja-zumbador;
        deja-zumbador;
        apagate;
    termina-ejecucion
finalizar-programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores